Poesía (75)

Poesía

Mostrando todos los resultados (1)

Ordenar:
  • img-book

    Horas de espejo por: Concha Galán Gil 15,00

    En su libro de poemas, los giros del espejo nos permiten ver situaciones desde distintos ángulos de la vida. Normalmente somos nosotros los que giramos ante el espejo, pero en esta ocasión es el espejo el que gira a nuestro alrededor, y nos adentra en los recónditos pensamientos de la autora. Estos van desde sus propias vivencias, a la observación de la vida cotidiana. Desde el verso libre con musicalidad, a los sonetos clásicos y a los cánticos.

    Gira el espejo, y en cada giro nos ofrece un nuevo relato. Mirémonos en este espejo que la autora hoy nos ofrece, donde las horas pasarán raudas en su lectura.

  • img-book

    No ha lugar por: Eugenio Álvarez Gálvez 10,00

    En No ha lugar se exploran de manera descarnada los márgenes emocionales de la propia naturaleza humana, considerando sin ambages el derecho a renunciar a la propia existencia para quien la vida supone una pesada y amarga penitencia.

  • img-book

    Olympia por: Patxi Urzáiz Zabala 10,00

    “¿Qué hacer cuando la poesía os coge por sorpresa, cuando se lanza a por vosotros y quiere cobrar su presa a toda costa? ¿Qué hacer si sois débil ante ella? ¿Cómo escapar de su mortal abrazo? ¿Puede sustraerse uno ante su venenoso encanto? Estas preguntas son las que me hago cuando la poesía se presenta ante mí en toda su desnudez. Amante sin barreras, sin límites ni pudor. Ella exige que se la ame, sin condiciones ni restricción. Pero ¿quien es ella?, ¿de dónde viene y de qué profundidades de nuestra alma emerge para convertirnos en su esclavo, su servidor, su amante? No tengo respuesta, pero tampoco importa. La poesía tiene vida propia, es una música que trota y galopa en vuestra mente y nunca deja de sonar, y sonar, y sonar…”.

  • img-book

    Rimas de campo y mar por: Natividad Escudero Sánchez 12,00

    Rimas de campo y mar contiene dos partes, una en la que la autora encuentra en la naturaleza y el mar su máxima inspiración y que da nombre a este poemario, y otra, Otoño, en la que desvelos, nostalgias, tristezas y alegrías pueblan sus bellos poemas.

  • img-book

    The Big Bad Awful Man por: Jesús García Díaz 12,00

    The Big Bad Awful Man no viene con poemas lacrimosos ni autocomplacientes, se acabaron de una vez por todas las rimas estúpidas y los textos sensibleros. Este libro te trae los versos de la basura, las alegorías de la maldad y el descontento, del fracaso. Imágenes concisas y desgarradoras que se presentan como puñetazos en la cara, palabras desde lo más íntimo de la naturaleza humana, que te harán auto-repensarte y en las que en más de una te verás reflejado. Este libro de poesía es el primero del autor que sale publicado en solitario, y recoge una selección de los mejores poemas escritos entre 2007 y 2012. Cuenta con ilustraciones originales de la artista asturiana Lulas Somoza creadas exclusivamente para esta obra.

  • img-book

    Los frutos de los árboles
    crecidos en silencio
    por: Juan Miguel Zarandona Fernández 10,00

    «En estas breves páginas, que hoy se ofrecen al lector, se encierra el modesto tesoro de una colección de versos —llamémoslos frutos— (verdes, maduros, prohibidos y satisfechos), recopilados poco a poco y conjuntados en el formato amigable de las hojas encuadernadas de un libro de papel, como los de antaño» (J.M.Z.).

  • img-book

    Sinfonía poética por: María del Carmen Sánchez Brito 10,00

    Carmen Sánchez Brito en Sinfonía poética  ha logrado una feliz conjunción de poemas y músicas que existían ya como obras autónomas, convirtiéndolas en canciones, en obras nuevas. La base de su trabajo ha sido la comúnmente aceptada “musicalidad de la poesía”, que la ha llevado a encontrar en los compositores clásicos de música sinfónica las melodías que se adecuaran a determinados poemas comprendidos entre los siglos XII y XIX, respetando escrupulosamente los textos literarios y las partituras originales.

    Canciones

    1. Volverán las oscuras golondrinas (Bécquer/Tchaikowsky)
    2. Desmayarse, atreverse, estar furioso (Lope de Vega/Bach)
    3. Miré los muros de la patria mía (Quevedo/Loeillet)
    4. Tu pupila es azul (Bécquer/Telemann)
    5. ¡Que se nos va la Pascua, mozas! (Góngora/Haydn)
    6. ¡Qué descansada vida! (Fray Luis de León/Haëndel)
    7. Recuerde… (Jorge Manrique/Tchaikowsky)
    8. Moza tan fermosa (Marqués de Santillana/Telemann)
    9. Si os partiéredes al alba (Lope de Vega/Schubert)
    10. Vivo sin vivir en mí (Santa Teresa de Jesús/Chopin)
    11. Yo toda me entregué y di (Santa Teresa de Jesús/Mozart)
    12. Yo me levantara, madre (Romance anónimo/Pachelbel)
    13. ¿Por qué volvéis a la memoria mía? (Espronceda/Chopin)
    14. En una noche oscura (San Juan de la Cruz/Vivaldi)
    15. Cerca del Tajo (Garcilaso/Rossini)

    INCLUYE CD

  • img-book

    Polvo celestial por: Miguel Ángel Esperón Alonso 9,99

    En Polvo celestial, Miguel Ángel Esperón Alonso sigue rindiendo su particular tributo a la mujer, fiel a su estilo personal y atribuyéndole al cosmos la fuerza que inspira sus poemas

  • img-book

    Cuaderno de versos
    Antología 1985-2010
    por: Rafael López de Ceráin 15,00

    Verso y prosa condensados en un afán por acercarse a la verdad, a la belleza. Su poesía es experiencia, palabra en el tiempo, al decir de Antonio Machado, como lo expresara el autor en su poética de Cierzo soriano: “Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos —polvo, sudor y hierro—, el Cid cabalga” (M. Machado).

  • img-book

    Loquito por: Eduardo Castaño Rodríguez 10,00

    De Loquito apareció una selección en la parte final de Cancionero castaño, libro de Eduardo Castaño Rodríguez publicado en Madrid en 2007. Setenta y tres composiciones, en un solo bloque, sin secciones, forman y alientan este poema amatorio (para Edu un catecismo). Brevedad y sencillez, dos de sus características fundamentales, actúan aquí tanto de cauce en pos de la claridad más absoluta cuanto de vehículo hacia posibles espacios de misterio.

  • img-book

    El Caminín de El Cascarín por: Eduardo Castaño Rodríguez 10,00

    “Para ir desde Llano a Cangas del Narcea o desde Cangas del Narcea a Llano (tres kilómetros, aproximadamente, separan estas dos localidades asturianas), el común de los mortales (heme aquí yo) utiliza la carretera general. Sin embargo, el caminante puede realizar el trayecto evitando el asfalto, ciertamente peligroso en esta zona; más o menos paralelo a la carretera, elevándose no demasiado sobre ella, por la parte de Santulaya, hay un camino que, si empezamos en Cangas del Narcea, se toma el barrio de El Cascarín y, si empezamos en Llano, se toma junto a la casa blanca pasado el puente, debajo del cementerio…”

  • img-book

    Navegando hacia Citeréa por: Concha Galán Gil 10,00

    En Navegando hacia Citerea Concha Galán ha analizado con precisión sus sentimientos, ha buscado la palabra justa, la ha medido, la ha pesado, la ha encajado con esfuerzo en la métrica en hermosos poemas de resonancias machadianas en los que no es difícil sentirse reflejado. En la navegación de este libro no sólo hay grandes tormentas y puertos maravillosos, está lleno también de pequeñas cosas en las que la autora pone su mirada, cosas sencillas, pequeñas etapas que la autora describe con cariño.