Novela (120)

Novela

Mostrando 1–12 de 120 resultados

Ordenar:
  • img-book

    La oficina de la cuarta planta por: Miguel Ángel Recio 19,50

    Miguel Ángel Recio nos narra en esta novela la historia de varios personajes llenos de fuerza vital que se sitúan especialmente en la ciudad de Madrid y en el pueblo de Salientes (León). Todos ellos —hombres y mujeres— poseen un carisma único y sus vidas se entrecruzan cuando asumen la misión de esconder unas monedas de oro y guardar el secreto.
    La oficina de la cuarta planta recorre situaciones llenas de tensión enmarcadas por su autor en los despachos del Palacio Real de Madrid durante la I Guerra Mundial, en los traslados de obras de arte a Valencia al inicio de la Guerra Civil española o en los valles y montañas del Norte, donde la naturaleza no se deja dominar por el ser humano.
    La música, la belleza, la familia y los principios también están presentes.
    Una prosa cuidada hace inevitable la identificación del lector con las reflexiones y conflictos más íntimos de los protagonistas que al terminar la novela situaremos entre nuestros personajes de ficción eternos.

    Una historia de pasiones y conflictos vividos desde la intimidad de sus protagonistas en entornos originales, históricos y poderosos.

  • img-book

    Cuatro años y un día por: Eugenio Álvarez Gálvez 20,00

    Cuatro años y un día nos sumerge, a través de la experiencia personal de su autor, en los hitos del duro aprendizaje que supone para un médico su periodo de formación como residente de hospital. Sus recuerdos reflejan de manera directa la complicada situación laboral y profesional que, a comienzos del presente siglo, padecían los médicos residentes, y evidencia los disparates administrativos, legales y, cómo no, también clínicos que se veían obligados a tolerar. Por desgracia, a día de hoy, sus condiciones laborales y formativas continúan deteriorándose, lo que repercute directamente sobre la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos. Esta novela autobiográfica, que no pretende denunciar ninguna situación concreta, ofrece, con un irónico y a veces sutil sentido del humor, lo vivido por un profesional de la Medicina en su periplo para obtener una adecuada formación en una complicadísima especialidad en la que nadie está libre de manifestar una más o menos conspicua psicopatología.

  • img-book

    Historia fantástica de Europa por: José A. Zorrilla 19,50

    “Sea mi solar un vasto Imperio que llegue desde el luminoso mar de Atenas hasta la última Thule y desde la Isla Esmeralda hasta los confines del Rus”. Tras este juramento de Carlomagno después de la victoria de Roncesvalles, ganada gracias al Cid y sus gentes, el Imperio europeo se ha ido configurando como el constructo político más relevante, avanzado y estable del planeta, precisamente dentro de las fronteras que le atribuyó la profecía del César. Sin embargo, los vientos de modernidad que llegan de la Confederación de Estados Americanos con nociones tan exóticas como “derechos humanos”, “nación” o “ciudadanía” amenazan la estabilidad de tan vasta polis. Ello lleva al Mandaringrave de Talas a abandonar su retiro de Potala para escribir una breve historia que demuestre el carácter providencial del devenir imperial.

    A caballo entre la realidad de los grandes relatos de Occidente, El Cid, La Canción de Roland, los Nibelungos o la Crónica General del Rus, el autor de verdad, entre solemne e irónico, recurre a personajes reales como los citados y a los imaginarios: Hamlet, Sherlock Holmes, Smiley, Snaifridur, el soldado Svejk… para componer un fresco que va desde la Alta Edad Media y Billy Budd hasta el Valle de la Fergana en el siglo XIX donde los mandarines Marx y Engels construyen una utopía que termina extendiéndose por todo el Imperio gracias a los Soviets de la Tradición, obra del neocon ruso, Vladimir Illich Lenin.

    “Historia fantástica de Europa” es un irónico y apologético discurso en favor de la unidad política europea. Toma la forma de una historia “ad demostrandum“, escrita por un miembro del Consejo Imperial, el Mandaringrave de Talas, para salir al paso de la propaganda falaz de la Confederación de Estados Americanos, siempre encelados en guerras terribles, la última por dos pequeños condados, Nueva Alsacia y Nueva Lorena. La narrativa arranca con el Cid y Roland ganando la batalla de Roncesvalles y embarcándose en una Reconquista que devuelve España a la cristiandad en veinte años y termina en el Valle de la Fergana dónde los mandarines Marx y Engels, legalmente esposos, crean un sistema económico basado en los principios de la tradición ateniense. El relato cabalga sobre los grandes ciclos narrativos occidentales, Cid, Roland, Nibelungos, Crónica General del Rus … pero también sobre las grandes figuras reales o imaginarias. Carlos XII de Suecia, Hamlet, Hafez, Svejk, Abelardo y Heloísa…

  • img-book

    El legado de Zundra por: Andrés Ruiz Segarra 15,00

    Después de la gran acogida de su primera novela Las notas desafinadas, el autor de esta obra nos ofrece un escenario diferente; sumida en un tiempo lejano, y poblada de lo peor y lo mejor del ser humano, El legado de Zundra tiene sabor a niebla, a naturaleza y a misticismo.

    La memoria del viejo sabio Edión nos conduce a los tiempos olvidados de la aldea de Zundra.

    Junto a la misteriosa tierra de Teronia, en los límites de sus oscuros bosques, la aldea de antiguos mercaderes quedó oprimida por los sanguinarios oupats; su artesanía fue explotada y sus gentes perdieron la fe en sus dioses y casi en sí mismos. Esta es una historia de chamanes, de la lucha por la supervivencia y de un muchacho poseído por un don: aquel que la tierra de Teronia rezuma en sus árboles.

    La inquieta Itza, aspirante a chamán, y Dinsra, el joven de los bosques, nos mostrarán el camino oculto para ascender a las recónditas grutas de las montañas de Ocín, donde las paredes albergan pinturas sagradas y un mensaje escondido que solo la joven Itza será capaz de descifrar.

  • img-book

    Las notas desafinadas por: Andrés Ruiz Segarra 10,00

    Las notas desafinadas, una obra cosida bajo el cielo de una urbe indiferente, allí donde habitan los invisibles, aquellos que malviven a la sombra opulenta de la gran ciudad: las notas desafinadas. Un personaje carismático conocido como Ventura se pasea por las calles con un traje arrugado y un maletín, habla con los televisores y está convencido de que las palomas son espías al servicio de aquellos que mueven los hilos.

    Como los engranajes interactúan entre sí, de la misma forma los personajes de la novela se entrelazan y cruzan, a veces sin saberlo, hasta formar un puzle en el submundo urbano de la Barcelona oscura. Una obra de lectura rápida y dinámica, con tintes cinematográficos. Un texto original y contemporáneo que rezuma un aire crítico.

  • img-book

    Escritos de vapor por: Rafael López de Ceráin 20,00

    Se recopilan en estos Escritos de vapor los principales libros en prosa de Rafael López de Ceráin, Olvidos y presencias, Las rutas de Antonio Machado, El perplejo encadenado, Páginas de un tiempo, Cavilaciones y Un año más, un año menos. Un conjunto de artículos, ensayos, semblanzas y evocaciones diversas sobre sus principales preocupaciones temáticas, escritores y la literatura, con abundantes referencias cinematográficas; los viajes, las ciudades y los paisajes; y reflexiones y pensamientos en torno a ideas políticas. Sus escritos se tiñen en ocasiones de un delicado tono poético, evocador, nostálgico a veces.

  • img-book

    Sancho IV, rey de Castilla y León por: Ángel Pradel Alfaro 20,00

    El proceso histórico de las Monarquías Hispanas siempre es un tema imprescindible en orden a comprender, en su justa dimensión, el desarrollo de la Institución en la España emergente de la Edad Media. A la cabeza de esos Reinos Hispánicos habría que situar a Castilla como “potencia” de la época medieval, que llevó el timón en una empresa de tanta trascendencia como fue la reconquista del sur de la península, arrebatado por los pueblos procedentes del norte de África.

    Sancho IV, rey de Castilla y León se sitúa en el siglo XIII de la Baja Edad Media, en el que tuvieron lugar diversos acontecimientos vivenciados por personajes de una proyección histórica indudable. Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio o Sancho IV el Bravo marcan hitos fundamentales en la historia. La conquista de Sevilla, la unión de Castilla y León, la redacción de las Siete Partidas, Tarifa, son otros tantos exponentes de los movimientos producidos en esta centuria. Esta obra trata de poner de manifiesto algunos de los hechos históricos acaecidos en este siglo XIII y protagonizados, entre otros, por el infante primero y rey después, Sancho IV, segundogénito del gran Alfonso X.

  • img-book

    Mula Hijo-Puta por: Alexander Muñoz 20,00

    Jesús Horacio, un hombre del montón, como cualquier parroquiano, un infortunado al que le sonó la idea, por motivos económicos y circunstanciales, de querer vivir un poco mejor; de cambiar de empleo, ya que la venta de billetes de lotería no le alcanzaba ni para pagar el recibo de los servicios públicos. Siempre tuvo la idea de irse en busca del maná al extranjero. Así que una tarde, recomendado por un primo lejano, decidió aceptar una propuesta (servir de correo humano-mula) pero el destino le jugó una mala pasada.

  • img-book

    A la sombra de Eneas por: María Jesús Benedicte Arnáiz 12,00

    Una apasionada historia de amor entre una joven y un cura que le dobla la edad. Una novela que aborda de forma diferente el tema del celibato. Novela dirigida a un público de novela interesado en la historia reciente de nuestro país y en la literatura de sentimientos.

  • img-book

    Alma gitana por: José Suárez Montaño 20,00

    Una disputa familiar hace que Bruno, a la temprana edad de doce años, abandone su hogar e inicie un viaje en el que descubrirá el amor… Este es el punto de partida de Alma gitana, la apasionante historia de una mocita calé que, por enamorarse de un payo, es repudiada y olvidada por su misma raza gitana. Pasión, amor, odio y deseos de libertad se dan cita en esta historia de amor en la que José Suárez nos descubre la esencia de la raza gitana, sus leyes y costumbres en un intento de salvar las barreras de la intolerancia y los prejuicios.

  • img-book

    C.C.C.P. por: Alicia Muñiz de Urquiza 14,00

    En C.C.C.P. (Cuarentona, Comunista, Cornuda y en Paro), la autora, haciendo gala de su gran sentido del humor, algo negro, crítico, no exento de provocación y del empleo de lo absurdo, consigue que el lector asista de la mano de sus pintorescos protagonistas a sus peripecias vitales, en esta divertida historia en la que los personajes, las Damas Voluntarias, a la manera berlanguiana, en un viaje al Santuario de Fátima, confluyen de manera magistral.

  • img-book

    Los tres sueños de la razón por: Juana Hernández Conesa 14,00

    Siendo pontífice Clemente VIII, el 31 de marzo de 1596, domingo de Pascua, nacía René Descartes en la luminosa primavera meridional de la Haye, a la orilla derecha del río Creuse en los “jardines de la Touraine”, uno de los lugares más bellos de Francia, como a él mismo le gustaba evocar. René Descartes fue una persona de notable y refinado sentido del humor, habitado de inseguridades y contradicciones. Cautelo-so y apasionado. Dotado de un inteligente sarcasmo. Contumaz adepto de la ilustración de la mujer. Amó y fue amado. Sus obras, su vida e incluso su muerte fueron anatematizadas. Sufrió recónditas pérdidas afectivas. Sus ideas lo enfrentaron con la costumbre familiar y con las tendencias del siglo. Descartes se revela como un aventajado de su tiempo que no declinó ser hijo de su época. Al identificarnos con su vida encontramos el himno que preludia la esencia de lo acostumbrado, de nuestros pensamientos cotidianos, de nuestras pasiones y de nuestras dudas más conscientes.