Últimas Novedades (0)

Mostrando 1–12 de 21 resultados

Ordenar:
  • img-book

    Pintamos a mamá de colores por: Beatriz Chaves Cuñado 8,00

    Ilustraciones de Mercedes Becerra Salas.

    El cáncer es una enfermedad cada día más frecuente y, a pesar de ello, sigue siendo difícil saber cómo afrontarlo, cómo hablar de él, cómo relacionarte con alguien que lo padece… Y si ese alguien es una madre o un padre, ¿cómo decírselo a sus hijos?

    Pintamos a mamá de colores es una historia real, en la que una mamá les cuenta a sus hijos que tiene cáncer, el tratamiento que ha elegido seguir y cómo ellos pueden ayudar en este momento tan importante para toda la familia.

    El relato intenta aproximar al lector a esta situación, con naturalidad y sin dramatizar en torno a ella, enfocándose en lo que se puede hacer incluyendo a los niños y su particular mundo de colores.

  • img-book

    Es lo que Tú quieras y me encanta por: Almudena Migueláñez 18,00

    Una historia personal sobre
    la responsabilidad de ser uno mismo
    y la entrega como medio para
    alcanzar la paz interior.

    Con una narración fluida y momentos muy divertidos, Almudena Migueláñez nos muestra, a través de su experiencia con la enfermedad (en 2016 le diagnosticaron un cáncer de mama), un proceso intenso de autoconocimiento y descubrimiento personal, que no nos dejará indiferentes.

    Es lo que Tú quieras y me encanta nos aporta una visión de la vida llena de esperanza y de optimismo, y nos invita a reflexionar sobre nuestras elecciones y sobre cómo queremos vivir nuestras vidas.

    Más allá del proceso personal por el que estemos pasando, Es lo que Tú quieras y me encanta nos regala herramientas para poder vivir la vida con más consciencia, responsabilidad y felicidad.

  • img-book

    La oficina de la cuarta planta por: Miguel Ángel Recio 19,50

    Miguel Ángel Recio nos narra en esta novela la historia de varios personajes llenos de fuerza vital que se sitúan especialmente en la ciudad de Madrid y en el pueblo de Salientes (León). Todos ellos —hombres y mujeres— poseen un carisma único y sus vidas se entrecruzan cuando asumen la misión de esconder unas monedas de oro y guardar el secreto.
    La oficina de la cuarta planta recorre situaciones llenas de tensión enmarcadas por su autor en los despachos del Palacio Real de Madrid durante la I Guerra Mundial, en los traslados de obras de arte a Valencia al inicio de la Guerra Civil española o en los valles y montañas del Norte, donde la naturaleza no se deja dominar por el ser humano.
    La música, la belleza, la familia y los principios también están presentes.
    Una prosa cuidada hace inevitable la identificación del lector con las reflexiones y conflictos más íntimos de los protagonistas que al terminar la novela situaremos entre nuestros personajes de ficción eternos.

    Una historia de pasiones y conflictos vividos desde la intimidad de sus protagonistas en entornos originales, históricos y poderosos.

  • img-book

    Carbonilla en los ojos por: Jesús Díez Fernández 25,00

    Carbonilla en los ojos es un viaje narrado con imágenes a través del paisaje afectivo que atravesó un tren mítico, el Hullero. En él sigo subido, desde niño saqué un billete de ida y vuelta. Regreso para escuchar las preguntas y las horas que no tienen respuestas, y a los vientos que ululan, porque estos son los más necesarios, empujándonos por los paraísos perdidos y las rutas inmortales.

    Mis ojos descubren que la ventanilla del tren es del viajero que sabe mirar, llegar al interior de las lejanías. Abrir el equipaje sin darle tiempo al olvido, y dejarlo extendido sobre el asiento de madera, en un vagón cuya sombra comienza a alargarse, a huir como las perseidas, despojándonos de la luz para volver a ser noche.

    De este viaje regreso con una querencia adherida a los pies, el peso que tienen las manecillas de los relojes en paredes desconchadas, en estaciones que son un libro impreso de belleza en que nada se repite y nada vuelve. También el carbón mineral reconstruye lo que hay de verdad, de extraño, de imposible en un sueño, y ahora reposa entre los raíles reteniendo al viajero, sin ignorar las fatigas y esa carbonilla floreciendo en el horizonte de otros ojos.

  • img-book

    Términos en Inglés para Emprendedores por: VitoBelloto 11,25

    LA IDEA de este libro surgió cuando VitoBelloto escuchó esta frase sobre emprendimiento en una master class:

    “Soy CEO de una start up. Mi storytelling sedujo a los Business Angels que acudieron al Hacketon. Utilicé un Business Model Canvas, siguiendo las instrucciones de mi mentor, y un coach que contraté con bootstrapping. Mi app posicionada en SEO permitía usability y un ROI excelente. Pasé del crowdfunding esta vez y utilicé los yak shaving de mi proyecto. Y lo logré… Fundraising de 10.000 euros a los
    de Venture Capital. Jajajaja!!”.

    ¿Entendiste algo de esta “clase magistral”? Tranquilo, VitoBelloto tampoco.

    EL PROBLEMA radica en el uso excesivo de términos en inglés que existen en el día a día de emprendedores y empresari@s. Es fácil perderse si no los conoces o los controlas.

    LA SOLUCIÓN la tiene VitoBelloto, con esta versión 4.0 gracias al diseño Bitmoji, facilitándote esta tarea y ayudándote a comprender su significado. Además podrás inspirarte con frases creativas de ilustres personajes.

  • img-book

    Fuente
    Un rato contigo
    por: Félix Serrano Méndez 13,00

    La obra “porta” verso —libre y rimado— y prosa poética. Es de género lírico, con visión filosófica, en ocasiones. En este mundo veloz se propone pararse, no solo a leer, sino a navegar a través de las palabras, de la melodía, del ritmo, incluso anclar la nave, para, de vez en cuando, sumergirse en un paseo profundo…, bucear sin prisa, observando ese paisaje con el que olvidarse de todo lo demás. La finalidad resurgir, crecer, volar…

  • img-book

    Cuatro años y un día por: Eugenio Álvarez Gálvez 20,00

    Cuatro años y un día nos sumerge, a través de la experiencia personal de su autor, en los hitos del duro aprendizaje que supone para un médico su periodo de formación como residente de hospital. Sus recuerdos reflejan de manera directa la complicada situación laboral y profesional que, a comienzos del presente siglo, padecían los médicos residentes, y evidencia los disparates administrativos, legales y, cómo no, también clínicos que se veían obligados a tolerar. Por desgracia, a día de hoy, sus condiciones laborales y formativas continúan deteriorándose, lo que repercute directamente sobre la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos. Esta novela autobiográfica, que no pretende denunciar ninguna situación concreta, ofrece, con un irónico y a veces sutil sentido del humor, lo vivido por un profesional de la Medicina en su periplo para obtener una adecuada formación en una complicadísima especialidad en la que nadie está libre de manifestar una más o menos conspicua psicopatología.

  • img-book

    Horas de espejo por: Concha Galán Gil 15,00

    En su libro de poemas, los giros del espejo nos permiten ver situaciones desde distintos ángulos de la vida. Normalmente somos nosotros los que giramos ante el espejo, pero en esta ocasión es el espejo el que gira a nuestro alrededor, y nos adentra en los recónditos pensamientos de la autora. Estos van desde sus propias vivencias, a la observación de la vida cotidiana. Desde el verso libre con musicalidad, a los sonetos clásicos y a los cánticos.

    Gira el espejo, y en cada giro nos ofrece un nuevo relato. Mirémonos en este espejo que la autora hoy nos ofrece, donde las horas pasarán raudas en su lectura.

  • img-book

    Londres, el año de la amapola por: Montserrat Huguet 18,00

    Londres, el año de la amapola puede ser visto como un mero cuaderno de viaje o como un ensayo ligero a propósito de qué pensamos sobre aquello que vemos, o qué experimentamos cuando creemos que nadie nos observa o que nuestra experiencia, lejos de casa, carece de la menor relevancia, pues en ella no hay nada heroico o singular. La autora desenfoca con igual pericia los temas que le ocupan y el objetivo de la máquina de fotos con la que capta su propio día a día en la ciudad. Ni gacetillera ni reportera, la subjetividad con se aplica a mirar en torno suyo le permite hacer propios los rincones que la cobijan en Londres.

    En 2014-2015 Gran Bretaña rememora su experiencia bélica en la Primera Guerra Mundial. Para cualquier observador ajeno a la cultura nacional, la capital, Londres, se engalana de amapolas rojas, flores que son el símbolo de la sangre vertida por los combatientes en aquella guerra. El título de este libro alude precisamente a esta particular manifestación de la memoria compartida.

  • img-book

    No ha lugar por: Eugenio Álvarez Gálvez 10,00

    En No ha lugar se exploran de manera descarnada los márgenes emocionales de la propia naturaleza humana, considerando sin ambages el derecho a renunciar a la propia existencia para quien la vida supone una pesada y amarga penitencia.

  • img-book

    Historia fantástica de Europa por: José A. Zorrilla 19,50

    “Sea mi solar un vasto Imperio que llegue desde el luminoso mar de Atenas hasta la última Thule y desde la Isla Esmeralda hasta los confines del Rus”. Tras este juramento de Carlomagno después de la victoria de Roncesvalles, ganada gracias al Cid y sus gentes, el Imperio europeo se ha ido configurando como el constructo político más relevante, avanzado y estable del planeta, precisamente dentro de las fronteras que le atribuyó la profecía del César. Sin embargo, los vientos de modernidad que llegan de la Confederación de Estados Americanos con nociones tan exóticas como “derechos humanos”, “nación” o “ciudadanía” amenazan la estabilidad de tan vasta polis. Ello lleva al Mandaringrave de Talas a abandonar su retiro de Potala para escribir una breve historia que demuestre el carácter providencial del devenir imperial.

    A caballo entre la realidad de los grandes relatos de Occidente, El Cid, La Canción de Roland, los Nibelungos o la Crónica General del Rus, el autor de verdad, entre solemne e irónico, recurre a personajes reales como los citados y a los imaginarios: Hamlet, Sherlock Holmes, Smiley, Snaifridur, el soldado Svejk… para componer un fresco que va desde la Alta Edad Media y Billy Budd hasta el Valle de la Fergana en el siglo XIX donde los mandarines Marx y Engels construyen una utopía que termina extendiéndose por todo el Imperio gracias a los Soviets de la Tradición, obra del neocon ruso, Vladimir Illich Lenin.

    “Historia fantástica de Europa” es un irónico y apologético discurso en favor de la unidad política europea. Toma la forma de una historia “ad demostrandum“, escrita por un miembro del Consejo Imperial, el Mandaringrave de Talas, para salir al paso de la propaganda falaz de la Confederación de Estados Americanos, siempre encelados en guerras terribles, la última por dos pequeños condados, Nueva Alsacia y Nueva Lorena. La narrativa arranca con el Cid y Roland ganando la batalla de Roncesvalles y embarcándose en una Reconquista que devuelve España a la cristiandad en veinte años y termina en el Valle de la Fergana dónde los mandarines Marx y Engels, legalmente esposos, crean un sistema económico basado en los principios de la tradición ateniense. El relato cabalga sobre los grandes ciclos narrativos occidentales, Cid, Roland, Nibelungos, Crónica General del Rus … pero también sobre las grandes figuras reales o imaginarias. Carlos XII de Suecia, Hamlet, Hafez, Svejk, Abelardo y Heloísa…

  • img-book

    Politeia. Obertura: Muerte y Renacimiento por: Miguel Gelardo Rodríguez 12,00

    Un comienzo iniciático como puerta a una gran aventura. Muerte y Renacimiento es la obertura que da comienzo a Politeia, una ambiciosa obra política en torno a república y democracia. En este episodio introductorio, Miguel Gelardo emprende un viaje a través de un periodo de su vida para pensar la universidad como estudiante. Lo hace acompañado de su amigo Bastian, en un periplo por el espacio-tiempo, con el diálogo como motor narrativo. La música, la cultura clásica y contemporánea y la imagen complementan un viaje de descubrimiento de la vocación y una reivindicación de la libertad, la docencia y la creatividad en la educación.